Competición

Estíbaliz Sagardoy y Didac Carvacho se llevan la victoria en el Gran Premio Ciudad de Valladolid, segunda prueba de la Copa de España de XCO

Didac Carvacho y Estíbaliz Sagardoy fueron los más rápidos, mientras que la propia corredora navarra y Cristofer Bosque asumieron el liderazgo en la general de la Copa de España.

El Gran Premio Ciudad de Valladolid, celebrado el domingo 10 de marzo, marcó la continuación de la Copa de España XCO Cofidis con su segunda prueba puntuable. En el ya conocido circuito del Cerro de las Contiendas de la ciudad del Pisuerga, Didac Carvacho y Estíbaliz Sagardoy fueron los más rápidos, mientras que la propia corredora navarra y Cristofer Bosque asumieron el liderazgo en la general de la competición.

Estíbaliz Sagardoy y Didac Carvacho se llevan la victoria en el Gran Premio Ciudad de Valladolid, segunda prueba de la Copa de España de XCO
Podio Élite masculino. Imagen: RFEC

En la categoría Élite/Sub-23 masculina, Didac Carvacho ofreció una actuación destacada. Tras tres años de ausencia en la competición de la Copa de España, el corredor catalán regresó con una victoria espectacular. Se enfrentó a ciclistas de la talla de Felipe Orts, que dejó el ciclocross temporalmente para competir sobre una MTB, Cristofer Bosque, Jaume Bosch o Joan Mir, quienes no pudieron hacer frente al arrollador rendimiento del ciclista de Fornells de la Selva.

Durante la carrera de siete vueltas, Carvacho y Orts se destacaron desde el primer paso por la línea de meta, dejando atrás a sus competidores. Aunque Carvacho se unió a Orts en solitario, el campeón de España de ciclocross no se sintió cómodo en el circuito, lo que permitió a Carvacho escaparse y mantener un ritmo constante, a pesar de los calambres que sufrió en las piernas hacia el final de la prueba.

Mientras tanto, Bosque lanzó un último ataque en la penúltima vuelta, lo que le permitió asegurar la tercera posición. Carvacho cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:40:23, seguido por Cristofer Bosque a 1:34, y Jaume Bosch a 1:48. Con estos resultados, Bosque se convierte en el líder de la competición antes de la próxima prueba en Alpedrete.

Estíbaliz Sagardoy y Didac Carvacho se llevan la victoria en el Gran Premio Ciudad de Valladolid, segunda prueba de la Copa de España de XCO
Podio Élite femenino. Imagen: RFEC

En la categoría Élite/Sub-23 femenina, Estíbaliz Sagardoy, con un segundo puesto en Candeleda, llegó con la determinación de repetir su victoria en el circuito de 2022. Compitiendo contra Nuria Bosch, ambas corredoras marcaron el ritmo desde la primera vuelta. Sagardoy mantuvo su ventaja sobre Bosch y cruzó la línea de meta con una diferencia de 29 segundos. Lucía Macho aseguró la tercera posición, convirtiéndose en la mejor Sub-23 de la carrera.

En lo que respecta a los ganadores por categorías, quedaron de la siguiente manera: Hugo Franco y Cynthia Guadalupe en Júnior; Benjamin Noval y Abril Roma en Cadete; Joan Mir y Lucía Macho en Sub-23; Didac Carvacho y Estíbaliz Sagardoy en Élite; Manuel Ángel Parada y Cristina Suarez en Máster-30; Jorge Aguin y Sandra Pastor de la Rosa en Máster-40; Jorge López en Máster-50 y José Pablo Bolado en Máster-60.

Ahora en portada

Más en Competición