Competición

Fechas confirmadas para la Skoda Titan Desert Almería 2024, la puerta de entrada a las Titan World Series

La presentación oficial del recorrido y los pormenores deportivos de la carrera se reservan para el 16 de mayo, fecha donde se revelarán todos los detalles de esta prueba por etapas.

Aprovechando la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid esta semana, se han desvelado los primeros detalles de la quinta edición de la Skoda Titan Desert Almería, incluyendo la fecha de celebración de la prueba: del 5 al 8 de octubre.

Fechas confirmadas para la Skoda Titan Desert Almería 2024, la puerta de entrada a las Titan World Series
Participantes de la prueba. Imagen: Titan Desert Almería

La presentación oficial del recorrido y los pormenores deportivos de la carrera se reservan para el 16 de mayo, fecha donde se revelarán todos los detalles de esta prueba por etapas que supone la más fácil puerta de entrada a las Titan World Series.

Una edición que llega con dos importantes novedades

Al acto de presentación han acudido autoridades claves en la organización de la prueba: la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería, Skoda, RPM Sports y el embajador de todos los eventos de las Titan World Series en 2024, el ex-ciclista profesional Luis León Sánchez.

El anuncio de las fechas de la Skoda Titan Desert Almería no ha sido la única información relevante, ya que la organización ha aprovechado la ocasión para desvelar dos novedosas iniciativas también presentes en la carrera: la Almería Stage Skoda Titan Desert y la Almería Family Ride Skoda Titan Desert.

La Almería Stage Skoda Titan Desert, programada para marzo, será una inmersión de dos días en el universo Titan. Charlas enriquecedoras, salidas en bicicleta para explorar el terreno de Almería y el contacto directo con referentes de la prueba son los ingredientes de esta experiencia única.

En contraste, la Almería Family Ride Titan Desert tiene un enfoque diferente, destinado a los más jóvenes. En vísperas de la prueba, los hijos e hijas de los participantes disfrutarán de un pequeño circuito para adentrarse en el mundo de la bicicleta.

Jesús García, CEO de las Titan World Series, resalta la importancia de la implicación pública en el evento. La Skoda Titan Desert Almería es, según él, un reflejo del territorio en el que se celebra: la Andalucía y la Almería que brindan sus paisajes sin igual, su clima excepcional y su carácter único palpable en cada rincón de la prueba.

Ahora en portada

Más en Competición