Competición

Mathieu van der Poel arrasa en el Trofee X2O de Herentals: "Ha sido una larga y solitaria hora de carrera"

El neerlandés no ha dado tregua a sus rivales ni lugar a un duelo con Tom Pidcock, su principal rival, cruzando la meta en solitario en una carrera que ha dominado desde la primera vuelta.

El esperado debut de Mathieu van der Poel abriendo su temporada de Ciclocross en el Trofee X2O de Herentals ha terminado tal y como cabía esperar. El neerlandés no ha dado tregua a sus rivales ni lugar a un duelo con Tom Pidcock, su principal rival, cruzando la meta en solitario en una carrera que ha dominado desde la primera vuelta.

Mathieu van der Poel arrasa en el Trofee X2O de Herentals: "Ha sido una larga y solitaria hora de carrera"
Mathieu van der Poel celebrando su victoria. Imagen: X2O Badkamers Trofee

Mathieu van der Poel había anunciado que adelantaba una semana su calendario de ciclocross para debutar el sábado 16 de diciembre en el Trofee X2O de Herentals. El neerlandés, uno de los grandes referentes del ciclocross, se enfrentaba a Tom Pidcock en lo que se esperaba iba a ser el primer gran duelo de la temporada.

Pero finalmente, no ha habido ningún tipo de emoción en la carrera más allá de ver rodar en solitario a Mathieu van der Poel desde la primera vuelta, sin ningún corredor capaz de hacerle frente. Detrás de él, Tom Pidcock, Lars van der Haar y Eli Iserbyt han luchado por los puestos de podio.

El Trofee X2O de Herentals ha terminado tal y como empezaba, con Mathieu van der Poel llevándose la victoria de forma cómoda e incluso aburrida, según sus declaraciones al término de la carrera: Ha sido una larga y solitaria hora de carrera. Hoy no ha sido muy emocionante, pero no creo que sea siempre así. Especialmente durante el periodo de Navidad.

El podio de la prueba se ha completado con Tom Pidcock en segunda posición a 27 segundos de Van der Poel, y Lars van der Haar ocupando la tercera plaza solo 1 segundo por detrás del tiempo marcado por Pidcock. Eli Iserbyt, el vigente líder de la general de la Copa del Mundo de Ciclocross, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Lo último

Más en Competición