Competición

Mathieu van der Poel y Canyon Bicycles firman uno de los contratos de mayor duración en la historia del ciclismo profesional

Además de firmar el contrato más largo en la historia del ciclismo profesional, Mathieu van der Poel también ha firmado, en un acuerdo separado, su renovación con el Alpecin-Deceuninck.

Mathieu van der Poel, el vigente campeón del mundo de ciclismo en ruta y cicloross, seguirá coriiendo sobre bicicletas Canyon durante al menos 10 años más. Así lo atestigua el contrato que tanto el ciclista neerlandés como el fabricante alemán acaban de firmar, un acuerdo histórico que además es el contrato de mayor duración en la historia del ciclismo profesional.

Mathieu van der Poel y Canyon Bicycles firman uno de los contratos de mayor duración en la historia del ciclismo profesional
Mathieu van der Poel. Imagen: CANYON-ERTZUI

Diez años con Canyon y cinco años más con el Alpecin-Deceuninck

Mathieu van der Poel comenzó a trabajar con Canyon a finales de 2017 y, desde entonces, sus éxitos junto a la marca no han parado de crecer, con nada menos que 163 victorias en carretera, ciclocross y Mountain Bike hasta la fecha. La mentalidad ganadora del neerlandés es compartida con la marca alemana, que desde su origen en 2002, ha invertido en atletas y el ciclismo de alto rendimiento como forma de innovación tecnológica.

Con el contrato recien firmado con una duración de 10 años, sin precedentes en el ciclismo moderno, Canyon y Mathieu van der Poel se aseguran un futuro juntos a largo plazo. Para Nicolas De Ros Wallace, CEO de Canyon, trabajar con el ciclista es una buena inversión: En el centro de esta colaboración se encuentra el deseo colectivo de superar continuamente los límites y elevar el rendimiento. La búsqueda de Mathieu de lo mejor es una verdadera inspiración para nuestros ingenieros y equipos de desarrollo de productos.

Mathieu van der Poel y Canyon Bicycles firman uno de los contratos de mayor duración en la historia del ciclismo profesional
Mathieu van der Poel. Imagen: CANYON-ERTZUI

Mathieu van der Poel, por su parte, cree que Canyon es el socio ideal para seguir cosechando victorias: Canyon ha sido un socio increíble. Hemos desarrollado bicicletas que me han ayudado a triunfar en Clásicas, Campeonatos del Mundo y Grandes Vueltas. Pero todavía tengo una hambre increíble de éxito. Hay varios hitos en mi radar, incluidos los Juegos Olímpicos de París este verano.

El compromiso de Canyon con Mathieu van der Poel es una fuerte señal de las inversiones de la marca para proporcionar a los mejores atletas del mundo el mejor material posible para seguir ganando las carreras de más alto nivel. Roman Arnold y GBL, como copropietarios de la empresa, coinciden en esta visión a largo plazo.

Además de firmar el contrato más largo en la historia del ciclismo profesional, Mathieu van der Poel también ha firmado, en un acuerdo separado, su renovación con el Alpecin-Deceuninck, continuando la relación ganadora con el equipo que comenzó a finales de 2017 y que se extenderá durante los próximos cinco años, concretamente hasta finales de 2028.

Ahora en portada

Más en Competición