Competición

Mathieu van der Poel ya tiene definido su calendario de carreras de primavera, con los Monumentos en el punto de mira

El neerlandés, tras tomarse unas pequeñas vacaciones después de un merecido descanso tras la temporada de ciclocross, regresará a la competición el 16 de marzo para la disputa de la Milán-San Remo, donde defenderá el título.

El Alpecin-Deceuninck ha publicado oficialmente el calendario de carreras de los corredores del equipo, entre ellos el de Mathieu van der Poel. El neerlandés, tras tomarse unas pequeñas vacaciones después de un merecido descanso tras la temporada de ciclocross, regresará a la competición el 16 de marzo para la disputa de la Milán-San Remo, donde defenderá el título.

Mathieu van der Poel ya tiene definido su calendario de carreras de primavera, con los Monumentos en el punto de mira
Calendario primaveral de Mathieu van der Poel. Imagen: Alpecin-Deceuninck

Tras esta primera carrera, Van der Poel competirá en el Tour de Bélgica, concretamente en la E3 Saxo Classic, el 22 de marzo; la Gent-Wevelgem, el 24 de marzo; y la Ronde Van Vlaanderen, el 31 de marzo. El año pasado, el neerlandés quedó segundo en la E3 Saxo Classic, y a buen seguro intentará subir un escalón en el podio.

Tras el circuito belga, Mathieu van der Poel se desplazará hasta tierras francesas para participar en la Paris-Roubaix el 7 de abril con la intención de revalidar el título de campeón de la carrera. Después participará en la Amstel Gold Race, el 14 de abril, donde se verá las caras con Pidcock, Ayuso, Yates o Evenepoel.

La última carrera del calendario primaveral del vigente campeón del mundo de carretera y ciclocross será la Liège-Bastogne-Liège el 21 de abril, una prueba que Remco Evenepoel ganó el año pasado y que es uno de los monumentos que todavía se le resisten a Van der Poel, por lo que es de esperar una bonita lucha.

Ahora en portada

Más en Competición