Competición

Las próximas carreras de Mathieu van der Poel: seis de carretera de un día y test olímpico de XCO

Llama la atención de que, a pesar de que el neerlandés tenía previsto centrar su atención en el MTB, competirá en seis carreras de carretera de un día y solo se montará sobre la bici de montaña en el test olímpico de XCO.

Mathieu van der Poel ya tiene definido su calendario de carreras hasta principios de octubre. Su equipo, el Alpecin-Deceuninck, ha sido el encargado de publicarlo en las redes sociales, junto con el de su compañero Jasper Philipsen.

En total, Van der Poel correrá en siete pruebas hasta el próximo 8 de octubre. Llama la atención de que, a pesar de que el neerlandés tenía previsto centrar su atención en el MTB, competirá en seis carreras de carretera de un día y solo se montará sobre la bici de montaña en el test olímpico de XCO.

Las próximas carreras de Mathieu van der Poel: seis de carretera de un día y test olímpico de XCO
Calendario de carreras de Mathieu van der Poel para septiembre-octubre de 2023. Foto: Alpecin-Deceuninck

La Bretagne Classic, que se celebrará el 3 de septiembre, será la primera de las citas de Mathieu van der Poel. Después le seguirán el GP de Fourmies (10 de septiembre), el GP de Wallonia (13 de septiembre) y el Super 8 Classic (16 de septiembre).

El 23 de septiembre se celebrará la carrera de test olímpico para la prueba de XCO de los JJ.OO de París 2024, donde el neerlandés también estará presente. El Circuit Franco-Belge (28 de septiembre) y la París-Tours (8 de octubre) serán (presumiblemente) las dos últimas carreras que Van der Poel disputará antes de su preparación para la temporada de Ciclocross.

Ahora en portada

Más en Competición