Competición

Mathieu van der Poel destrona a Wout Van Aert en la E3 Saxo Classic llevándose la victoria en solitario

Con un contundente ataque a algo más de 40 kilómetros para la meta, Van der Poel se impuso en la prueba belga destronando a Wout Van Aert, ganador de las dos ediciones anteriores.

Mathieu van der Poel ha vuelto a demostrar que está hecho de otra pasta al ganar en solitario la edición 2024 de la E3 Saxo Classic, una de las carreras de un día más emblemáticas del calendario internacional que todavía se le resistían al neerlandés. Con un contundente ataque a algo más de 40 kilómetros para la meta, Van der Poel se impuso en la prueba belga destronando a Wout Van Aert, ganador de las dos ediciones anteriores.

Mathieu van der Poel destrona a Wout Van Aert en la E3 Saxo Classic llevándose la victoria en solitario
Mathieu van der Poel. Imagen: Eurosport

Exhibición de Van der Poel y gran error de Van Aert

Un recorrido de 207,6 kilómetros con salida y llegada en Harelbeke fue el escenario donde se disputó esta clásica de pavé, una de las pruebas de referencia entre las clásicas de primavera. Esta carrera se caracteriza por su exigentes tramos adoquinados y por sus cortos pero elevados repechos, capaces de llevar al límite la técnica y resistencia de los mejores ciclistas del mundo.

Pero ni los adoquines, ni los metros de desnivel positivo, ni la fina lluvia y el viento gélido, fueron capaces de hacer mella en Mathieu van der Poel, que se mostro impasible ante las inclemencias del recorrido y el clima para exhibirse de nuevo en una carrera que controló en todo momento y dominó con mano de hierro a partir de un contundente ataque lanzado en el ascenso al Paterberg.

Wout Van Aert intentó seguir la estela del vigente campeón del mundo, pero la mala suerte quiso que pisara la hierba y acabara cayendo al suelo perdiendo unos valiosos segundos mientras Van der Poel se escapaba, ya en solitario y con la mente puesta en la meta.

La carrera terminó con Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) cruzando la meta en primera posición para llevarse a casa su primera victoria de la temporada de carretera, con Jasper Stuyven (Lidl-Trek) en segunda posición a 1 minuto y 31 segundos del primer tiempo, y Wout Van Aert completando el podio a 1 minuto y 34 segundos del ganador.

  1. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck): 4:39:49
  2. Jasper Stuyven (Lidl-Trek): +1:31
  3. Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike): +1:34
  4. Tim Wellens (Team UAE Emirates): +1:48
  5. Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike): +1:50
  6. Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers): +1:52
  7. Nils Politt (Team UAE Emirates): +2:48
  8. Toms Skujins (Lidl-Trek): +2:48
  9. Vincenzo Albanese (Arkéa-B&B Hotels): +2:48
  10. Alex Kirsch (Lidl-Trek): +2:48

Ahora en portada

Más en Competición