Competición

Mathieu van der Poel, ganador de la Milán-San Remo 2023

Van der Poel se impuso en solitario en la carrera tras cruzar la meta con un tiempo de 6:25:23, sacando 15 segundos de ventaja a Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), segundo clasificado, y a Wout van Aert (Jumbo-Visma), tercero en el podio.

Mathieu van der Poel, el conocido y polifacético ciclista neerlandés del Alpecin-Deceuninck, ha sido el ganador de la 114ª edición de la Milán-San Remo, el primer Monumento del ciclismo de esta temporada 2023, disputada el sábado con un recorrido de 294 kilómetros y salida en Abbiategrasso y línea de meta en San Remo.

Mathieu van der Poel, ganador de la Milán-San Remo 2023
Mathieu van der Poel.

Victoria en solitario

Van der Poel se impuso en solitario en la carrera tras cruzar la meta con un tiempo de 6 horas, 25 minutos y 23 segundos, sacando 15 segundos de ventaja al italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), segundo clasificado, y al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), tercero en el podio.

La Milán-San Remo 2023 se desarrolló con una fuga de 9 ciclistas ya desde el inicio de la carrera, para ser neutralizados a 26 kilómetros de la meta. La subida al Poggio fue, como es habitual, decisiva para definir el podio, con Tim Wellens (UAE Emirates) lanzando un ataque que Van der Poel, Ganna y Van Aert, además de Pogacar, aguantaron perfectamente.

Ya en el descenso, el ciclista del Alpecin-Deceuninck sacó a relucir su técnica alejándose metro a metro de sus perseguidores para encaminarse a la línea de meta en solitario y ganar el primer monumento de la temporada, sucediendo en el palmarés de la Milán-San Remo al esloveno Matej Mohoric, vencedor de la edición 2022.

Es una victoria especial en una carrera especial. Es muy difícil ganar aquí. No me escondí en la Tirreno-Adriático, simplemente no estaba a mi mejor nivel. Tuvimos una gran semana de entrenamiento con todo el equipo, hicieron un gran trabajo para mí. Es increíble, seguro que lo celebraremos, comentaba Van der Poel tras ganar la carrera.

Clasificación Milán-San Remo 2023

  1. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) | 6:25:23
  2. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) | +0:15
  3. Wout van Aert (Jumbo-Visma) | +0:15
  4. Tadej Pogacar (UAE Emirates) | +0:15
  5. Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) | +0:26
  6. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) | +0:26
  7. Magnus Cort Nielsen (EF-EasyPost) | +0:26
  8. Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) | +0:26
  9. Anthony Turgis (TotalEnergies) | +0:26
  10. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) | +0:26

Ahora en portada

Más en Competición