Competición

Mathieu Van Der Poel recupera su pasaporte tras declararse culpable y pagar una multa

Tras protagonizar un altercado con dos adolescentes y pasar la noche en comisaría con retirada del pasaporte incluida, el neerlandés ya tiene todo este embrollo medio solucionado.

Abel Ruiz

Mathieu Van Der Poel, uno de los protagonistas más mediáticos del Mundial de Carretera celebrado en Wollongong y no precisamente por sus resultados deportivos, podrá regresar a casa antes de lo previsto. Tras protagonizar un altercado con dos adolescentes y pasar la noche en comisaría con retirada del pasaporte incluida, el neerlandés ya tiene todo este embrollo medio solucionado.

En TodoMountainBike: Mathieu Van Der Poel recupera su pasaporte tras declararse culpable y pagar una multa
Mathieu Van Der Poel en el momento de su retirada en Wollongong. Foto: UCI

No podrá regresar a Australia en tres años

Para los lectores más despistados, la noche previa a la carrera de Fondo del Mundial, Van Der Poel se acostó temprano en el hotel donde se alojaba y, al parecer, unas adolescentes le molestaron tocando continuamente a su puerta hasta que, de malas maneras, el ciclista las reprendió.

Van Der Poel recriminó a estas adolescentes sus travesuras, y la trifulca se desmadró llegando incluso a unos empujones que le costaron muy caro. La policía australiana se presentó en el hotel y terminó deteniendo al ciclista, que fue trasladado a comisaría y no pudo regresar al hotel hasta pasadas las 04:00 de la madrugada.

Aparte de ser arrestado y de tener que abandonar el Campeonato del Mundo de Wollongong, Mathieu Van Der Poel tenía que permanecer 6 semanas más en Australia ya que las autoridades del país le habian retirado el pasaporte y, por tanto, no podía regresar a su país de origen hasta que le fuera devuelta dicha documentación.

Por suerte, su abogado, Michael Bowe, ha sido capaz de agilizar los trámites burocráticos solicitando que se le dejase regresar a su país en un avión que ya estaba programado desde Sidney. La justicia australiana ha accedido tras el pago de 1.500 dólares australianos a las adolescentes de 13 y 14 años.

Mathieu Van Der Poel, que ha tenido que declararse culpable para poder salir de Australia, ha sido condenado por ‘agresión común’, algo que la justicia australiana define así ocurre cuando se trata de lesiones transitorias o insignificantes,o cuando ni siquiera se incluye violencia pero existen amenazas hacia la víctima.

Según ha explicado el abogado de Van Der Poel, aunque el ciclista ya puede regresar a Países Bajos, recurrirá la sentencia de la justicia australiana. También vale la pena destacar que, por el momento, el neerlandés no podrá regresar a Australia en un período de tres años.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGA
Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimo

Te recomendamos

Los amortiguadores métricos y el anclaje Trunnion: todo lo que hay que saberMECÁNICA

Los amortiguadores métricos y el anclaje Trunnion: todo lo que hay que saber

16 de Octubre, 2017
Yoga para ciclistas: rutina de 15 minutos para recuperación post-entreno
Las herramientas básicas que cualquier aficionado a la mecánica de bicicletas debería tener
Los errores más frecuentes de los ciclistas de montaña
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.