El equipo de Mathieu van der Poel, el Alpecin-Fenix, ha anunciado que el neerlandés no estará presente en la lista de participantes del Campeonato del Mundo de MTB que se celebra en Val di Sole esta semana. En lugar de correr, Van der Poel se centrará en la rehabilitación para poder terminar su temporada de carretera con la vista puesta en la París Roubaix, el Benelux Tour y otras pruebas de asfalto.
¿Qué le pasa a Mathieu van der Poel? Al parecer, la tremenda caída que sufrió en la prueba olímpica de Tokio le ha dejado la espalda más tocada de lo que ya la tenía previamente. La estrella holandesa de 26 años de carretera, ciclocross y XCO ha tenido que interrumpir un campo de entrenamiento en altitud debido a un dolor de espalda que ha puesto en peligro el resto de su temporada de competición.
Van der Poel tenía previsto disputar el Mundial de XCO y Short Track (XCC) en Val di Sole antes de volver a las pruebas de carretera para el resto de la temporada, pero el director del Alpecin-Fenix, Christophe Roodhooft, ha declarado al medio holandés Het Laatste Nieuws que las cosas tendrán que cambiar antes de que Van der Poel pueda volver a entrenar en serio: Tiene problemas con la parte baja de la espalda. Puede montar en bici sin problemas pero, por supuesto, eso no es entrenar. Por eso hemos decidido parar la concentración
.
La caída de Van der Poel en los Juegos Olímpicos no es la raíz del problema y su equipo dice que ha sufrido un empeoramiento del dolor de espalda desde la Copa del Mundo de Albstadt, pero que aterrizar de espaldas en los JJ.OO ciertamente no ayudó y su condición ha empeorado desde entonces.