Competición

Mathieu van der Poel renueva con el Alpecin Fenix por cuatro temporadas más

Mathieu van der Poel ha formado parte del equipo belga durante los últimos diez años y ahora seguirá corriendo con sus colores hasta el final de 2025.

Abel Ruiz

Mathieu van der Poel ha formado parte del equipo belga durante los últimos diez años y ahora seguirá corriendo con sus colores hasta el final de 2025. El ciclista de 26 años ha renovado su contrato con la formación por cuatro temporadas más, lo que significa que a pesar de haber recibido ofertas de algunos de los equipos más importantes del ciclismo de carretera, ha preferido continuar su carrera deportiva en un equipo más modesto que sin embargo le permite planificar el calendario de carreras a su gusto.

El Alpecin Fenix ha ampliado su lista de ciclistas de montaña en los últimos años con las incorporaciones de Sam Gaze y Ronja Eibl, y todo parece indicar que Van der Poel seguirá siendo un rostro habitual en la carreras de la Copa del Mundo de XCO. Él mismo ha confirmado que tiene previsto correr en bicicleta de montaña hasta, al menos, los Juegos Olímpicos de París 2024 y que uno de sus objetivos es convertirse en campeón del mundo en tres disciplinas: ciclocross, XCO y carretera.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel renueva con el Alpecin Fenix por cuatro temporadas más
Mathieu van der Poel. Foto: Alpecin Fenix

Estoy muy contento de haber firmado este contrato de larga duración con un equipo que se siente como mi segunda familia. Estoy disfrutando mucho en el Alpecin Fenix. El equipo se ha desarrollado de forma fantástica en los últimos años, al mismo tiempo que yo he progresado, y sigue mejorando y fortaleciéndose cada año. Es bastante singular que haya estado corriendo para el mismo equipo durante tanto tiempo y que siga haciéndolo durante otros cuatro años. Intento no pensar demasiado en el futuro, pero ser campeón del mundo en tres disciplinas diferentes en los próximos años sería un sueño hecho realidad. Lo más probable es que siga combinando el ciclismo de carretera, el ciclocross y la bicicleta de montaña hasta París 2024, explica Mathieu van der Poel.

Christoph Roodhoft, manager del Alpecin Fenix, añade: Queremos ser un equipo estable y seguir creciendo. Mathieu es uno de los pilares de nuestro equipo, por lo que es importante tener esa certeza de que seguirá con nosotros cuatro años más para seguir ampliando el equipo. Los patrocinadores, los compañeros de equipo, etc, reciben una fuerte señal de él como líder del equipo al prolongar su compromiso.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazosCOMPONENTES

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos

9 de Diciembre, 2022
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos

Te recomendamos

¿Cómo grabar vídeos sobre la bicicleta? Valentí Sanjuan nos lo explicaVÍDEOS

¿Cómo grabar vídeos sobre la bicicleta? Valentí Sanjuan nos lo explica

26 de Octubre, 2016
Los mejores suplementos para el deportista: las frutas de temporada
Quince 'Leyes de Murphy' absolutamente irrefutables en el mundo del ciclismo
Entrenamiento: Cómo saber si estamos sobreentrenando según nuestra frecuencia cardíaca
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.