Competición

Mathieu van der Poel sufre una retrolistesis y no correrá en los próximos meses

Mathieu van der Poel, que tras verse obligado a abandonar la Copa del Mundo de Ciclocross por problemas de espalda, ha sido diagnosticado con una retrolistesis.

Parece que la temporada 2022 no ha comenzado nada bien para Mathieu van der Poel, que tras verse obligado a abandonar la Copa del Mundo de Ciclocross por problemas de espalda, ha sido diagnosticado con una retrolistesis, una lesión que le va a impedir disputar carreras en los próximos meses. Obviamente, el vigente campeón del mundo de CX tampoco podrá defender su título a finales de este mes.

Una retrolistesis es un desplazamiento posterior de un cuerpo vertebral con respecto a la vértebra subyacente en un grado menor que una luxación (dislocación). La retrolistesis puede provocar síntomas de intensidad y distribución muy variables. La inestabilidad estructural se puede experimentar ya sea como un malestar local hasta una distorsión compensatoria estructural de mayor alcance que involucre toda la columna vertebral. También puede haber cambios en el rango de movimiento.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel sufre una retrolistesis y no correrá en los próximos meses
Mathieu van der Poel.

Debido a mis dolores de espalda, no he podido alcanzar el nivel deseado desde el Tour de Francia. El único remedio resulta ser un período de descanso más largo. Así que sería una tontería volver a interrumpir este periodo y seguir intentando llegar a los Campeonatos del Mundo. No me preocupa el futuro de mi carrera, pero desde luego me frustra ahora no saber cuánto durará este periodo de descanso. Sólo fijaremos una fecha y unos objetivos si podemos hacerlo de forma justificada. Hasta entonces, haré lo que pueda, explica Mathieu Van Der Poel.

El médico del equipo de Van der Poel, Guy De Schutter, ha explicado al periódico flamenco Het Nieuwsblad que uno de los discos de su espalda no funciona del todo y necesita un descanso completo para curarse, algo que llevará algún tiempo: Uno de los discos de su espalda no funcionaba completamente como amortiguador, lo que provocaba un menor movimiento en la parte baja de la espalda. Los ligamentos y músculos de alrededor se sobrecargaron y el propio disco se inflamó. Los sistemas de la parte baja de la espalda necesitan un reajuste completo. Este proceso lleva mucho tiempo, por lo que no nos ponemos una fecha límite.

Ahora en portada

Más en Competición