Competición

Ricardo Ten se cuelga tres medallas en la jornada final del Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico 2024

Se quedó a las puertas de la medalla en el Kilómetro CRI y en la Persecución Individual, donde fue cuarto en ambas pruebas, pero Ten no desaprovechó el último día de competición para subirse al podio.

Río de Janeiro, la famosa ciudad costera de Brasil, ha acogido entre el 20 y el 24 de marzo la edición 2024 del Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico, un evento donde la selección española ha estado muy presente con un combinado de seis ciclistas convocados por el seleccionador nacional Félix García Casas.

Los ciclistas españoles desplazados hasta Brasil han sido Ricardo Ten (C1), Luis Javier Arcega (C2), Eduardo Santas (C3), Damián Ramos (C4), Alfonso Cabello (C5) y Pablo Jaramillo (C5), todos ellos tras haber competido a su mejor nivel en el Campeonato de España y después de haber tomado parte en dos concentraciones en el último mes en Anadia (Portugal).

Ricardo Ten se cuelga tres medallas en la jornada final del Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico 2024
Ricardo Ten en el Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico 2024. Imagen: RFEC

Ricardo Ten ha sido el ciclista español más destacado de esta cita mundialista, logrando nada menos que tres medallas en la jornada final del Campeonato del Mundo. Se quedó a las puertas de la medalla en el Kilómetro CRI y en la Persecución Individual, donde fue cuarto en ambas pruebas, pero Ten no desaprovechó el último día de competición para subirse al podio.

Ricardo Ten logró la segunda posición en el Scratch y con ese resultado se aseguró el bronce en el Omnium de la clase C1. También ganó la prueba de exhibición de Eliminación C1-C2, en la que Luis Arcega también se hizo con la medalla de bronce, lo que ha permitido a la Selección Española conseguir un total de tres medallas en la última edición del Mundial de Pista Paralímpico.

Ahora en portada

Más en Competición