Competición

La segunda prueba de la Copa de España de XCM 2023 se disputa en la Lalín Bike Race

Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas, los ganadores de la prueba inaugural, lideran la edición 2023 de una Copa de España de XCM que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre cuando se celebre en Paterna del Campo la quinta y última cita.

La Copa de España de XCM regresa este domingo 4 de junio tras un parón de casi dos meses con la disputa de la Lalín Bike Race en el municipio pontevedrés que da nombre a la carrera. El C.D. Extol MTB Team, organizador de la prueba, propone dos exigentes trazados que no defraudarán a nadie.

Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas, los ganadores de la prueba inaugural, lideran un campeonato nacional que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre cuando se celebre en Paterna del Campo la quinta y última cita.

La segunda prueba de la Copa de España de XCM 2023 se disputa en la Lalín Bike Race
Cartel oficial de la Lalín Bike Race 2023. Foto: RFEC

Los líderes de categoría masculina y femenina han confirmado su presencia en esta cita gallega, donde además también estarán presentes en la parrilla de salida otros posibles candidatos a la victoria como Manuel Cordero, José Márquez, Alberto Mingorance, Marcos García, Susana Alonso o Cristina Morán.

La edición 2023 de la Lalín Bike Race y segunda prueba de la Copa de España de XCM tiene un recorrido de 95 km con más de 2.700 metros de desnivel positivo acumulado para los hombres y de 80 km con 2.400 metros de desnivel para las féminas.

Ahora en portada

Más en Competición