Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: Lotte Kopecky se proclama campeona del mundo de Carretera

A poco menos de 6 km para la meta, la ciclista belga logró quedarse sola en cabeza para ganar su primer título de campeona del mundo de Carretera por delante de Demi Vollering, segunda clasificada, y de Cecilie Ludwig, tercera en el podio.

La ciclista belga Lotte Kopecky ha sido la encargada de poner el broche de oro al Súper Mundial de Ciclismo que se ha celebrado en Glasgow y otros puntos de la geografía escocesa llevándose el título de campeona del mundo de Carretera en la carrera que cerraba el extenso programa competitivo de este macro evento de la UCI.

Kopecky, que partía como una de las grandes favoritas junto a otros nombres como Demi Vollering y Annemiek Van Vleuten, exhibió una fuerza sobrenatural, protagonizando un ataque tras otro hasta que al final logró salirse con la suya y cruzar la línea de meta en solitario.

Súper Mundial de Glasgow 2023: Lotte Kopecky se proclama campeona del mundo de Carretera
Lotte Kopecky. Foto: UCI

El primer ataque de Lotte Kopecky llegó a unos 35 km de la meta, con Demi Vollering a su rueda y el resto del pelotón intentando no disolverse. Annemiek Van Vleuten lanzó la réplica, y a partir de ese punto, la carrera se convirtió en un continúo tira y afloja entre Kopecky y Vollering.

Los ataques se sucedieron por parte de otras cuantas corredoras, pero tanto Vollering como Kopecky resistieron los embites. Finalmente, a poco menos de 6 km para la meta, la ciclista belga logró quedarse sola en cabeza para ganar su primer título de campeona del mundo de Carretera por delante de Demi Vollering, segunda clasificada, y de Cecilie Ludwig, tercera en el podio.

Clasificación Campeonato del Mundo Carretera Femenino 2023

  1. Lotte Kopecky
  2. Demi Vollering
  3. Cecilie Uttrup Ludwig
  4. Marlen Reusser
  5. Christina Schweinberger
  6. Elizabeth Deignan
  7. Elise Chabbey
  8. Annemiek van Vleuten
  9. Riejanne Markus
  10. Mavi García

Lo último

Más en Competición