Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: David Valero, el mejor español en el Campeonato del Mundo de XCO con un 24º puesto

El granadino sufrió un percance con su zapatilla en la primera vuelta cayendo hasta la posición 69ª, desde la que fue remontando durante toda la prueba hasta concluir en la vigésimocuarta plaza.

David Valero, subcampeón del mundo en 2022, terminó en el puesto 24º en la edición 2023 del Campeonato del Mundo de XCO que se ha celebrado dentro del programa de carreras del primer Súper Mundial de Ciclismo de la UCI. El granadino sufrió un percance con su zapatilla en la primera vuelta cayendo hasta la posición 69ª, desde la que fue remontando durante toda la prueba hasta concluir en la vigésimocuarta plaza.

Súper Mundial de Glasgow 2023: David Valero, el mejor español en el Campeonato del Mundo de XCO con un 24º puesto
David Valero en el Campeonato del Mundo de XCO. Foto: Fco. Javier Bandín / RFEC

David Valero y Jofre Cullell, los españoles más destacados

El ciclista de Baza completaba una sensacional salida junto a David Campos para rodar dentro de los diez primeros puestos en la Start Lap. El incidente que marcó la carrera del medallista olímpico llegó poco después. Un problema con su zapatilla relegó al andaluz hasta las posiciones traseras, pasando por meta en el primer giro en la 69ª posición.

Una vez realizado el cambio de zapatilla, el andaluz mostró un magnífico estado de forma para ir adelantando rivales vuelta tras vuelta. Ya en el último giro, Valero alcanzó a Jofre Cullell, el mejor español en carrera hasta ese momento, y se colocó en disposición de optar al Top-20.

Finalmente el granadino se tuvo que conformar con la 24ª plaza, con Jofre Cullell entrando en meta en el puesto 26º tras realizar también una buena carrera, siempre dentro de los treinta mejores ciclistas del mundo de la modalidad.

David Campos, que disputaba su primer mundial en categoría Élite, completó una buena salida, pero poco a poco fue perdiendo posiciones hasta terminar el 36º. Pablo Rodríguez tampoco tuvo su mejor día, y terminó la carrera en el puesto 62º.

En cuanto a la categoría femenina, la madrileña Rocío del Alba García fue la mejor representante nacional en una carrera volvió a estar dominada de forma contundente por la francesa Pauline Ferrand-Prévot. Rocío completó una carrera sólida para finalizar en el puesto 34º. Nuria Bosch, la otra ciclista de la selección española presente en la prueba, terminó en la 53ª plaza.

Ahora en portada

Más en Competición