Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: Sergio Mantecón, el mejor español en el Campeonato del Mundo de XCM

El vigente campeón de España, que llegaba en un gran estado de forma, se mantuvo en el grupo cabecero hasta que en el segundo punto intermedio perdió el rastro de los principales favoritos para situarse sobre la posición 40ª.

El Súper Mundial de Glasgow 2023 acogió durante la jornada del domingo 6 de agosto el Campeonato del Mundo para la modalidad de XCM en Glentress Forest, un escenrario que ofreció un espectacular recorrido de 96,5 km con 3.200 metros de desnivel acumulado. Sergio Mantecón, Roberto Bou y Meritxell Figueras fueron los tres corredores que representaron a la selección española.

Súper Mundial de Glasgow 2023: Sergio Mantecón, el mejor español en el Campeonato del Mundo de XCM
Sergio Mantecón en el Mundial de Glasgow. Foto: Cristian Casal (@cris_casal)

Los despistes en un Mundial se pagan caros

La prueba masculina arrancó a las 10:00 de la mañana (hora española) con Mantecón y Bou defendiendo los colores nacionales. El vigente campeón de España, que llegaba en un gran estado de forma, se mantuvo en el grupo cabecero hasta que en el segundo punto intermedio perdió el rastro de los principales favoritos para situarse sobre la posición 40ª.

Ya en el penúltimo punto intermedio, Mantecón inició su remontada y tras pasar en el puesto 30º, pudo superar a otro buen número de corredores para cruzar la línea de meta en una meritoria 17ª plaza, a 7:15 del ganador, el brasileño Henrique Avancini, que se llevó el maillot arcoiris con un tiempo de 4:14:42.

Roberto Bou terminó en el puesto 38º a 21:53 del vencedor mientras que en las féminas, Meritxell Figueras fue de menos a más en una prueba dominada de principio a fin por la corredora austriaca Mona Mitterwallner, que marcó un tiempo de 5:07:50. La española cruzó la línea de meta en el puesto 26º, con un registro de 5:52:35.

Sergio Mantecón fue el corredor de la selección española más destacado en el Mundial de XCM, a pesar de no lograr el resultado deseado: Al final tenía piernas y he remontado todo lo que he podido, pero en los Mundiales los despistes se pagan caros. Aún así, lo he dado todo, y eso es lo importante.

Ahora en portada

Más en Competición