Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: Remco Evenepoel se proclama campeón del mundo de Contrarreloj

El ciclista belga completó el exigente recorrido de 47,8 km a una velocidad media de 51,8 km/h, haciéndose con la victoria con un tiempo final de 55 minutos y 19 segundos.

El ciclista belga Remco Evenepoel ha logrado hacerse con su primer título mundial en la modalidad de Contrarreloj tras ser el más rápido en la prueba celebrada en el Campeonato del Mundo de Glasgow. De este modo, Evenepoel podrá seguir vistiendo el maillot arcoiris el próximo año tras haber cedido el título de campeón del mundo de Ruta a Mathieu van der Poel.

Súper Mundial de Glasgow 2023: Remco Evenepoel se proclama campeón del mundo de Contrarreloj
Remco Evenepoel firmando el maillot arcoiris. Foto: UCI

Evenepoel demostró una vez más que las Contrarreloj son su gran especialidad en una carrera en la que fue de menos a más, marcando el segundo mejor tiempo en el primer parcial y, a partir de ahí, ponerse en cabeza y mantener una ventaja de unos 10 segundos sobre su principal perseguidor.

El ciclista belga completó el exigente recorrido de 47,8 km a una velocidad media de 51,8 km/h, haciéndose con la victoria con un tiempo final de 55 minutos y 19 segundos. El italiano Filippo Ganna se llevó la medalla de plata, mientras que en la tercera posición, el joven británico Joshua Tarling, de solo 19 años, fue la gran sorpresa del día.

Clasificación Campeonato del Mundo Contrarreloj 2023

  1. Remco Evenepoel
  2. Filippo Ganna
  3. Joshua Tarling
  4. Brandon McNulty
  5. Wout Van Aert
  6. Nelson Oliveira
  7. Rohan Dennis
  8. Mattia Cattaneo
  9. Mikkel Bjerg
  10. Geraint Thomas

Lo último

Más en Competición