Parece que, en un período muy breve de tiempo, las patillas de cambio que han acompañado a las bicicletas durante muchos años van a pasar a la historia. Primero fue SRAM con los recién presentados grupos Eagle Transmisson, después Shimano con su patente de un cambio trasero electrónico e inalámbrico completamente nuevo, y ahora es Tektro, con otra patente de un cambio de anclaje directo al cuadro.
Anclaje directo a cuadros compatibles (o no) con SRAM UDH
TRP, marca filial de Tektro, presentó recientemente los grupos de transmisión EVO12 y EVO7 para bicicletas de montaña. Ahora, una patente recientemente aprobada rebela los detalles de un nuevo desviador trasero de TRP que, como no podía ser de otro modo, cuenta con anclaje directo al cuadro.
En la patente, se puede observar como el desviador trasero de TRP se monta directamente en la puntera del cuadro mediante un conjunto de casquillo roscado y adaptador para el cuadro. Este sistema sugiere que podría se montado en distintos tipos de cuadros.
Por otro lado, aunque la patente no específica más detalles acerca de este nuevo cambio trasero, las imágenes que lo acompañan muestran un diseño de cambio que parece tener algún sistema de acoplamiento de batería, por lo que también podría tratarse del primer cambio electrónico de TRP.