Vídeos

El método de Ibon Zugasti para limpiar la transmisión de la bicicleta y dejarla impoluta

El principal secreto de Ibon Zugasti es dejar la transmisión impoluta antes de la primera aplicación de lubricante, y en este vídeo explica cómo hacerlo paso a paso.

Una de las manías más famosas de Ibon Zugasti, el conocido youtuber y embajador de Orbea, es tener siempre la transmisión de su bicicleta perfectamente limpia y lubricada sin ningún resto de suciedad. Esto no se consigue por arte de magia, siendo el principal secreto el dejar la transmisión impoluta antes de la primera aplicación de lubricante.

El método de Ibon Zugasti para limpiar la transmisión de la bicicleta y dejarla impoluta
Ibon Zugasti. Foto: Ibon Zugasti / YouTube

Recientemente, Zugasti y la marca Klinpig presentaron la cera lubricante Cadena Impoluta by Ibon Zugasti, formulada para lubricar sin ensuciar. A raiz de este lanzamiento y en base a los cientos de comentarios recibidos acerca de cómo limpiar la transmisión antes de aplicar la cera, el propio Zugasti ha publicado un vídeo con todos los pasos a seguir.

Los puntos clave que Zugasti destaca para limpiar la transmisión son cuatro. En primer lugar, usar productos de calidad. El segundo punto es usar agua templada o tibia, ni fría ni muy caliente. Otra clave es emplear uno varios cepillos para producir fricción y eliminar mejor los restos de suciedad incrustados. Y por último, evitar el agua a presión y secar bien la bici antes de lubricar.

Lo último

Más en Vídeos