Competición

Arranca la cuenta atrás para la Copa del Mundo de MTB de Pal Arinsal

La cita llega con muchas novedades y tiene como objetivo acoger a 60.000 espectadores, así como a más de 700 corredores de 40 países, en una semana en la que además de ser una fiesta deportiva se propondrán un gran número de actividades.

La estación andorrana de Pal Arinsal ha presentado oficialmente la que será la novena edición de la Copa del Mundo de Mountain Bike celebrada en esta sede, que tendrá lugar del 22 al 27 de agosto en la estación de la Massana.

Arranca la cuenta atrás para la Copa del Mundo de MTB de Pal Arinsal
Presentación de la Copa del Mundo de MTB de Pal Arinsal 2023. Foto: Pal Arinsal / Grandvalira Resorts

La cita llega con muchas novedades y tiene como objetivo acoger a 60.000 espectadores, así como a más de 700 corredores de 40 países, en una semana en la que además de ser una fiesta deportiva se propondrán un gran número de actividades para los visitantes.

Programa de la Copa del Mundo de MTB de Pal Arinsal 2023

Los mejores especialistas en XCO y Descenso del planeta se instalarán en la Massana para disputarse las primeras plazas en las modalidades mencionadas. Las carreras se concentrarán durante el fin de semana y, como novedad, serán las finales Junior de Descenso las que inaugurarán la acción el viernes 25 de agosto, una prueba que nunca se había efectuado hasta el momento en Pal Arinsal.

Ese mismo día por la tarde, se disputarán las finales Élite de Short Track, unas carreras de unos 30 minuto en la que los mejores 40 corredores de la modalidad lucharán por el primer premio y definirán su clasificación por las carreras de distancia olímpica del domingo.

El sábado 26 de agosto tendrá lugar una de las pruebas con mayor adrenalina, la de Descenso, que contará con una gran novedad de formato con la que se podrá disfrutar de una ración extra de espectáculo.

Hasta ahora, la prueba se componía de las mangas clasificatorias y las finales, pero desde este año, habrá una manga añadida de semifinales, en las que los 30 mejores riders masculinos y las 10 mejores riders femeninas lucharán por la mejor posición de salida en la final.

Por último, el XCO cerrará la Copa del Mundo de Pal Arinsal el domingo 27 de agosto, con el circuito de 4 kilómetros origina que estrena algunos nuevos puntos de accesos y mejoras en algunos aspectos del trazado.

Los espectadores son la parte más importante del evento. Su apoyo y ambiente es lo que convertirán la Copa del Mundo en única. En paralelo a las competiciones, los espectadores podrán gozar de un gran número de animaciones y actividades pensadas para todos.

La gran novedad de este año será la apertura del 100% de las actividades del Mountain Park durante todos los días de Copa del Mundo. Además, tal y como ya se lleva efectuando desde hace años, la parte baja del Bike Park se mantendrá abierta con horario y precio reducido.

En este sentido, el circuito de Descenso de la Copa del Mundo se cerrará al público el 23 de julio y el de XCO lo hará el 15 de agosto, a fin de conservarlos en las mejores condiciones para la cita.

Lo último

Más en Competición