Competición

La Federación Holandesa de Ciclismo confirma a Van der Poel, Van Baarle y Hoole para los JJ.OO de París

Mathieu van der Poel ha renunciado a competir en cualquier prueba de Mountain Bike este año para centrar todos sus esfuerzos en prepararse para la próxima edición del Tour de Francia y la prueba olímpica de carretera de los JJ.OO de París.

La Federación Holandesa de Ciclismo (KNWU) ya tiene los nombres de los ciclistas que participarán en las carreras en ruta y contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París 2024. Como no podía se de otro modo, el líder de la selección masculina será Mathieu Van der Poel, que acudirá a la cita olímpica acompañado por sus compatriotas Dylan van Baarle y Daan Hoole.

La Federación Holandesa de Ciclismo confirma a Van der Poel, Van Baarle y Hoole para los JJ.OO de París
Mathieu van der Poel. Imagen: Cor Vos & Pridex Media

El seleccionador neerlandés, Koos Moerenhout, señala que Daan Hoole será el único representante neerlandés en la prueba de contrarreloj, y que además se encargará de apoyar a Van der Poel y Van Baarle en la prueba de ruta. Por otro lado, se muestra entusiasmado de que Mathieu van der Poel haya elegido competir únicamente en la carrera en ruta en París.

En este sentido, no está de más recordar que Mathieu van der Poel ha renunciado a competir en cualquier prueba de Mountain Bike este año para centrar todos sus esfuerzos en prepararse para la próxima edición del Tour de Francia y la prueba olímpica de carretera de los JJ.OO de París.

La Federación Holandesa de Ciclismo confirma a Van der Poel, Van Baarle y Hoole para los JJ.OO de París
Ellen van Dijk. Imagen: Cor Vos & Pridex Media

En lo que respecta a la selección femenina de Países Bajos, las elegidas son Lorena Wiebes, Marianne Vos, Ellen van Dijk y Demi Vollering, éstas dos últimas para la carrera en ruta y la contrarreloj.

Loes Gunnewijk, la seleccionadora nacional, explica que fue una decisión difícil dada la amplia gama de corredoras que tiene Holanda actualmente, pero que estas cuatro ciclistas se complementan y tienen las cualidades para brillar en naranja y buscar medallas.

Lo último

Más en Competición