Competición

Mathieu van der Poel pone el punto de mira en el Tour y la prueba olímpica de carretera y descarta por completo el MTB

El neerlandés renuncia por completo a las bicicletas de montaña para centrar todos sus esfuerzos en prepararse para la próxima edición del Tour de Francia y la prueba olímpica de carretera de los JJ.OO de París.

Mathieu van der Poel ya tiene definidos sus objetivos de cara a los próximos meses y, para sorpresa de nadie, el Mountain Bike no será una de sus prioridades este año. El neerlandés renuncia por completo a las bicicletas de montaña para centrar todos sus esfuerzos en prepararse para la próxima edición del Tour de Francia y la prueba olímpica de carretera de los JJ.OO de París.

El equipo del vigente campeón del mundo de Ruta, el Alpecin-Deceuninck, ha confirmado a través de las redes sociales que Mathieu van der Poel estará presente en el Tour de Francia 2024 y en la prueba olímpica de carretera de París 2024, apartando cualquier tipo de carrera de Mountain Bike de su calendario.

Mathieu van der Poel pone el punto de mira en el Tour y la prueba olímpica de carretera y descarta por completo el MTB
Calendario de verano de Mathoeu van der Poel. Imagen: Alpecin-Deceuninck

Esta es la elección más lógica para poder prepararme para mis objetivos sin presión de tiempo. La combinación con MTB fue demasiado difícil. Pero quién sabe, tal vez en Los Ángeles 2028 pueda concentrarme en el ciclismo de montaña, comenta Mathieu van der Poel sobre su recién revelado calendario de verano.

Sobre sus objetivos en el Tour, el neerlandés tiene previsto ayudar a su compañero de equipo Jasper Philipsen en su búsqueda de victorias de etapa y luchar por un posible maillot verde (clasificación por puntos), además de intentar ganar alguna etapa. En lo referente a los JJ.OO de París, su principal meta es llevarse la medalla de oro.

Lo último

Más en Competición