Competición

Mathieu van der Poel anuncia que se plantea renunciar a competir en la prueba de XCO de los JJ.OO de París

Está considerando dejar pasar la oportunidad de competir por una medalla de oro en MTB para centrarse en un calendario lleno de carreras en ruta.

En declaraciones al medio Het Nieuwsblad, Mathieu Van Der Poel ha confesado que tiene un dilema sobre su participación en el próximo Tour de Francia y la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El campeón del mundo de ruta y ciclocross ha mencionado que tiene diferentes opciones sobre la mesa y está considerando dejar pasar la oportunidad de competir por una medalla de oro en MTB para centrarse en un calendario lleno de carreras en ruta.

Mathieu van der Poel anuncia que se plantea renunciar a competir en la prueba de XCO de los JJ.OO de París
Mathieu van der Poel en el Madrid Critérium 2023. Imagen: Stefan Rachow

El ciclista holandés ha declarado que tiene dos posibles escenarios: hacer el Tour de Francia y luego concentrarse únicamente en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos, o renunciar al Tour para competir en la prueba de ruta y en la de XCO en París.

Sin embargo, Mathieu Van Der Poel también ha dejado claro que no tiene ninguna intención de abandonar el Tour antes de tiempo, tal y como hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio para competir luego en una prueba de XCO que terminó de la peor manera posible para el neerlandés: con caída y abandono.

Van Der Poel considera que la opción más ideal sería hacer el Tour y luego competir en la prueba olímpica de ruta, ya que hay un intervalo de dos semanas entre ambos eventos, similar a la situación que vivió en el Campeonato del Mundo de Glasgow de este año, donde se proclamó campeón del mundo después de participar en el Tour.

Aunque su enfoque principal parece estar en las competiciones de carretera, el neerlandés aún no ha mencionado un posible regreso a las Copas del Mundo de XCO de 2024. De hecho, ni él ni su equipo han dado ningún detalle acerca de su participación en carreras de MTB para el próximo año.

Ahora en portada

Más en Competición