Competición

Mathieu van der Poel conquista su tercer Tour de Flandes con una escapada a 45 kilómetros de la meta

El neerlandés cruzó la meta con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 17 segundos, logrando llevarse a casa su tercer Tour de Flandes y su quinto Monumento.

Mathieu van der Poel ha vuelto a demostrar que, a día de hoy, su nivel está al alcance de muy pocos rivales. El neerlandés del Alpecin-Deceuninck y vigente campeón del mundo de ciclocross y de ciclismo en ruta conquistó el domingo 30 de marzo su tercer Tour de Flandes con una victoria en solitario tras escaparse a unos 45 kilómetros de la meta.

Mathieu van der Poel conquista su tercer Tour de Flandes con una escapada a 45 kilómetros de la meta
Mathieu van der Poel. Imagen: Ronde van Vlaanderen

Victoria aplastante de Mathieu van der Poel

La 108ª edición del Tour de Flandes se disputó sobre un recorrido de 270,8 kilómetros de pura épica ciclista donde no faltaron 17 cotas a superar, algunas de ellas adoquinadas, y los famosos tramos llanos de pavés. Fue en este escenario donde Van der Poel se hizo con su quinto monumento, mostrándose intratable para terminar en solitario con una ventaja de más de 1 minuto sobre el resto de sus rivales.

La carrera arrancó con una escapada de 8 corredores entre los que no se encontraban ninguno de los principales favoritos y que terminó de forma inesperada con un parón en un paso a nivel donde un tren obligó a los escapados a echar el pie a tierra. A partir de ahí, se produjeron otras fugas, siempre con el pelotón controlando a los escapados, hasta que Van der Poel comenzó a tentar a sus rivales seleccionado la cabeza de carrera.

El paso por el Koppenberg fue decisivo para la carrera, ya que convertido en una pista de patinaje por la lluvia que caía, obligó a prácticamente todos los corredores a echar el pie a tierra para completar la subida. Todos excepto Van der Poel, que con un dominio absoluto de la bici, aprovecho para lanzar su ataque final y dejar atrás al pelotón sin ningún miramiento.

De este modo y a unos 45 km para el final, Mathieu van der Poel agachó la cabeza, apretó los dientes y encaminó su bicicleta hacia la victoria sin que nadie pudiera darle alcance. El neerlandés cruzó la meta con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 17 segundos, logrando llevarse a casa su tercer Tour de Flandes y su quinto Monumento.

Por detrás del ganador, el resto de posiciones de decidieron en un sprint masivo donde Luca Mozzato del Arkéa-B&B Hotels terminó segundo y Nils Politt del Team UAE Emirates completo el podio, ambos a 1 minuto y 2 segundos del primer tiempo.

  1. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck): 6:05:17
  2. Luca Mozzato (Arkéa-B&B Hotels): 6:06:19
  3. Nils Politt (Team UAE Emirates): 6:06:19
  4. Mikkel Bjerg (Team UAE Emirates): 6:06:19
  5. António Morgado (Team UAE Emirates): 6:06:19
  6. Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers): 6:06:19
  7. Oliver Naesen (Decathlon-AG2R La Mondiale): 6:06:19
  8. Dylan Teuns (Israel-Premier Tech): 6:06:19
  9. Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost): 6:06:19
  10. Toms Skujins (Lidl-Trek): 6:06:19

Ahora en portada

Más en Competición