Competición

Mathieu van der Poel, tras su abandono en el Campeonato del Mundo de XCO: "Esto no afectará mis planes futuros"

La expectación se acabó muy pronto, concretamente en la Start Loop de la carrera, donde el neerlandés sufrió una caída que le obligó, como ya ocurriera en los JJ.OO de Tokio, a abandonar la carrera.

Tras haber generado una gran expectación, tanto por haber ganado el Campeonato del Mundo de Fondo como por haber sido supuestamente beneficiado por la propia UCI gracias a un cambio de última hora en la normativa que rige las posiciones en la parrilla de salida, Mathieu van der Poel era uno de los ciclistas con más miradas puestas en el Campeonato del Mundo de XCO 2023.

Mathieu van der Poel, tras su abandono en el Campeonato del Mundo de XCO: "Esto no afectará mis planes futuros"
Mathieu van der Poel en el circuito de Glentress Forest. Foto: Francisco Bandin (@frabanphoto)

Con opciones a los JJ.OO de París 2024

Pero la expectación se acabó muy pronto, concretamente en la Start Loop de la carrera, donde el neerlandés sufrió una caída que le obligó, como ya ocurriera en los JJ.OO de Tokio, a abandonar la carrera. Y es que parece ser que el XCO y el ciclista del Alpecin-Deceuninck tienen una relación de amor-odio muy peculiar.

Estoy enojado conmigo mismo pero físicamente estoy bien. Mi rueda delantera se deslizó en la parte más fácil del circuito. Me estrellé sobre la misma cadera que el domingo pasado, y fue un golpe demasiado doloroso para seguir. Mis sensaciones sobre la bici de montaña fueron buenas toda la semana y lo disfruté. Esto no afectará mis planes futuros, comentaba Mathieu van der Poel tras retirarse del Mundial de XCO.

Pese a esta retirada inesperada, Van der Poel mantiene sus planes de competir en la modalidad de XCO en los próximos JJ.OO de París 2024. De hecho, agradece a su compatriota Tom Schellekens, corredor Sub-23, el que haya conseguido una plaza olímpica para Países Bajos, algo que el podría aprovechar si no hay cambios de por medio.

Sacaré fuerzas de esta experiencia. Esto me hace más fuerte. No afecta a mis planes para competir en MTB. El objetivo sigue siendo los JJ.OO de París 2024. Tengo que agradecer a Tom Schellekens por conseguir una plaza olímpica. Dentro de todo ha sido un accidente afortunado explicaba Van der Poel.

Ahora en portada

Más en Competición