Competición

Mathieu van der Poel es elegido mejor deportista de Países Bajos de 2023, desbancando a Max Verstappen

Mathieu van der Poel en los hombres y Femke Bol en las mujeres se han llevado el prestigioso premio de mejor deportista neerlandés del año.

Como cada año, Países Bajos ha elegido los que, a juicio de un jurado profesional y de la votación de los propios deportistas profesionales neerlandeses, han sido los mejores atletas del país en este 2023. Mathieu van der Poel en los hombres y Femke Bol en las mujeres se han llevado el prestigioso premio.

Mathieu van der Poel es elegido mejor deportista de Países Bajos de 2023, desbancando a Max Verstappen
Mathieu van der Poel. Imagen: NOS Sport

En la categoría masculina, la gran sorpresa ha sido la elección de Mathieu van der Poel como mejor deportista neerlandés del año, dejando sin premio al piloto Max Verstappen, que tras una temporada de ensueño donde ha logrado múltiples victorias y su tercer título consecutivo, se presentaba como el principal candidato.

Pero parece ser que tanto el jurado como la mayoría de deportistas profesionales del país han considerado que Van der Poel era mejor merecedor del título. Y tampoco les faltan razones, ya que el ciclista del Alpecin-Deceuninck se proclamó campeón del mundo de Ruta en el Súper Mundial de Glasgow así como el título mundial de Ciclocross a principios de año.

Mathieu van der Poel es elegido mejor deportista de Países Bajos de 2023, desbancando a Max Verstappen
Femke Bol. Imagen: NOS Sport

En lo que respecta a la mejor deportista femenina de Países bajos, el premio se lo ha llevado, por primera vez, la atleta Femke Bol, ganadora de dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest y poseedora del récord mundial en pista cubierta en los 400 metros.

Otros premios repartidos en esta clásica ceremonia anual de Países Bajos han sido el del mejor entrenador nacional, que ha recaído sobre Eelco Meenhorst, el entrenador nacional del equipo de remo, así como los premios a mejores deportistas paralímpicos del año, concretamente la tenista Diede de Groot y el atleta Joël de Jong.

Lo último

Más en Competición