Competición

Mathieu van der Poel renuncia al Campeonato del Mundo de Short Track: "Me hice bastante daño en mi caída el domingo"

Van der Poel sufrió una caída durante la disputa del Campeonato del Mundo de Carretera, y aunque terminó ganando el maillot arcoiris, parece ser que se hizo más daño de lo que parecía en un principio.

Con la cancelación de las carreras clasificatorias de Short Track en el Mundial de Glasgow 2023, tanto a Mathieu van der Poel como a Peter Sagan se les abrió mágicamente una puerta para participar en el Campeonato del Mundo de esta modalidad. Sin embargo, el neerlandés, recientemente coronado campeón del mundo de Fondo, ha decidido renunciar.

Mathieu van der Poel renuncia al Campeonato del Mundo de Short Track: "Me hice bastante daño en mi caída el domingo"
Mathieu van der Poel y Sam Gaze reconociendo el circuito de XCO del Mundial. Foto: UCI

Renuncia al Short Track para preparar el Mundial de XCO

Van der Poel sufrió una caída durante la disputa del Campeonato del Mundo de Carretera, y aunque terminó ganando el maillot arcoiris, parece ser que se hizo más daño de lo que parecía en un principio. Según ha explicado el propio Van der Poel al medio neerlandés AD, no notó nada en la carrera debido a la adrenalina, pero nada más terminar se dio cuenta de que se había hecho daño.

Desde entonces, el polivalente ciclista del Alpecin-Deceuninck arrastras algunos dolores y, debido a eso mismo, ha preferido renunciar a participar en el Campeonato del Mundo de Short Track con el objetivo de estar en la mejor condición posible para el Mundial de XCO que tendrá lugar el sábado 12 de agosto.

El neerlandés se muestra poco optimista en lo que respecta a sus posibilidades de victoria, puesto que además de llevar bastante tiempo alejado de la bicicleta de montaña, también reconoce que su objetivo no es ganar la carrera, sino asegurarse una plaza para los JJ.OO de París 2024.

Mathieu van der Poel tendrá muy difícil superar a los corredores contra los que se va a enfrentar, entre ellos Nino Schurter, David Valero, Jordan Sarrou o Lars Forster, por citar algunos. Por otro lado, al no tener puntos UCI acumulados para la modalidad de XCO, se verá obligado a salir desde muy atrás en la parrilla de salida, por lo que sus posibilidades de situarse al frente de la carrera serán bastante reducidas.

Ahora en portada

Más en Competición