Competición

Nino Schurter responde a la UCI: "A horas del inicio del Mundial no es momento de cambiar reglas selectivamente"

Para el suizo, es genial tener ciclistas destacados de diferentes disciplinas en la parrilla de salida, pero no a costa de cambiar las reglas un día antes de la carrera.

El Súper Mundial de Glasgow 2023 está llegando a su final envuelto en una gran polémica. La UCI, el máximo organismo del ciclismo a nivel mundial, ha decidido hacer un cambio de última hora a la normativa referente a la posición de parrilla de salida del Campeonato del Mundo de XCO, beneficiando principalmente a dos corredores: Mathieu van der Poel y Peter Sagan.

Nino Schurter responde a la UCI: "A horas del inicio del Mundial no es momento de cambiar reglas selectivamente"
Nino Schurter. Foto: Maxime Schmid (@maximeschmid)

Como era de esperar, la respuesta por parte de los corredores profesionales de XCO no se ha hecho esperar. Tanto es así, que una lista firmada por 40 de los mejores especialistas de la modalidad, entre ellos Nino Schurter, Jolanda Neff, Rebecca Henderson, Maxime Marotte, Loana Lecomte, Lars Forster, Jordan Sarrou, Victor Koretzky, Alessandra Keller o Sina Frei, por citar algunos, ha hecho llegar a la UCI una carta mostrando su descontento.

¿Qué pasará finalmente en el Campeonato del Mundo de XCO 2023? ¿Habrá un nuevo cambio de última hora en la parrilla de salida? Por el momento, la UCI no se ha pronunciado, aunque el organismo ha demostrado sin ningún tipo de pudor que puede cambiar las normas a su antojo para beneficiar a unos pocos ciclistas, y eso no es un juego justo en ningún caso.

Nino Schurter, además de firmar la mencionada carta, también se ha pronunciado en las redes sociales sobre el asunto. Para el suizo, es genial tener ciclistas destacados de diferentes disciplinas en la parrilla de salida, pero no a costa de cambiar las reglas un día antes de la carrera.

Es evidente que la UCI se contradice en la aplicación de la norma. A horas del inicio del Campeonato Mundial no es momento de cambiar reglas selectivamente y expresamos nuestra profunda decepción y frustración ante esta situación causada por el organismo, escribe Nino Schurter.

Lo último

Más en Competición