Competición

El renacido MS Intense Racing Team regresa a la Copa del Mundo de Descenso

La alianza entre el MS Racing e Intense no es nada nueva y se remonta a finales de la década de 1990, cuando el fundador y director ejecutivo de Intense, Jeff Steber, comenzó a respaldar a un corredor de descenso austriaco llamado Max Stöckl.

Después de más de una década de estrecha colaboración, Mondraker anunció a finales de 2023 su separación del hasta la fecha MS Mondraker Racing Team, dejando en el aire el futuro del MS Racing. Ahora, todas las dudas se han disipado tras conocerse que Intense Cycles será, de nuevo, el patrocinador de esta veterana formación de Descenso.

El renacido MS Intense Racing Team regresa a la Copa del Mundo de Descenso
Integrantes del MS Intense Racing Team. Imagen: Intense Cycles

Con este anuncio y en un período en el que muchos fabricantes de bicicletas están reduciendo sus equipos y corredores, Intense ha dado un paso adelante al presentar no uno, sino dos equipos para la Copa del Mundo de Descenso: el Intense Factory Racing, su equipo de fábrica, y el recientemente anunciado MS Intense Racing Team.

Una relación que se remonta a la década de los 90

El MS Intense Racing Team contará para la temporada 2024 con gran parte de la misma alineación que tenía el anterior MS Mondraker, destacando nombres como David Trummer, Eleonora Farina, Jacob Dickson y Tuhoto Ariki Pene. El piloto que sale del equipo es Brook Macdonald, que ya anunció a finales del año pasado que tomaría un nuevo camino este año.

La alianza entre el MS Racing e Intense no es nada nueva y se remonta a finales de la década de 1990, cuando el fundador y director ejecutivo de Intense, Jeff Steber, comenzó a respaldar a un destacado corredor de descenso austriaco llamado Max Stöckl (de ahí el MS de MS Racing). Esta relación floreció entre mediados y finales de los años 2000 con la creación del equipo de carreras MS Intense. Ahora, casi dos décadas después, el renacido equipo regresa a la Copa del Mundo de Descenso.

Jeff Steber, el visionario detrás de Intense, expresa su entusiasmo por este regreso a las raíces: Este año realmente será un regreso a nuestras raíces. Max y Lukas han desarrollado un programa muy exitoso y profesional a lo largo de los años, y estamos orgullosos de que hayan elegido trabajar con Intense nuevamente. Estoy muy emocionado de ver la nueva M1 con un grupo de pilotos tan talentosos. ¡Va a ser una gran temporada!.

Lukas Haider, director del MS Intense Racing, subraya la importancia de asociarse con una marca que no solo ofrece bicicletas competitivas sino también una actitud incondicional hacia el desarrollo de éstas.

El propietario del equipo, Max Stöckl, también expresa su emoción por volver a colaborar con Intense después de tantos años, destacando la larga historia que comparten desde sus primeros días en la competición. Stöckl elogia la calidad de la nueva M1 y expresa su confianza en el éxito continuo de esta asociación.

En lo que respecta al resto de patrocinadores del equipo para 2024, la lista incluye nombres muy destacados en la industria ya que además de bicis Intense, la formación contará con neumáticos Michelin, transmisión y frenos Shimano, sillines y tijas SDG, e*thirteen para ruedas y guías de cadena, Renthal para el cockpit de las bicis y Kenny Racing como nuevo socio de ropa.

Ahora en portada

Más en Competición