Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: la selección suiza se proclama campeona del mundo de Team Relay, España descalificada

El potente combinado suizo, compuesto por los corredores Dario Lillo, Nicolas Halter, Linda Indergand, Ronja Blochlinger, Anina Hutter y Nino Schurter, ha sido el más rápido en el Team Relay.

El Campeonato del Mundo de Glasgow se ha estrenado en la modalidad de XC con la disputa de la prueba para selecciones nacionales, el Team Relay, donde España ha sido la gran perjudicada y Suiza la nación que se ha llevado la medalla de oro.

El potente combinado suizo, compuesto por los corredores Dario Lillo, Nicolas Halter, Linda Indergand, Ronja Blochlinger, Anina Hutter y Nino Schurter, ha sido el más rápido en el Team Relay proclamándose campeón del mundo por delante de las selecciones de Francia y de Dinamarca, segunda y tercera respectivamente.

Súper Mundial de Glasgow 2023: la selección suiza se proclama campeona del mundo de Team Relay, España descalificada
Selección suiza de XCO mostrando sus medallas de oro. Foto: UCI

Suiza ha completado las seis vueltas al recorrido propuesto en Glentress Forest con un tiempo total de 1:05:42 y una media 19,178 km/h, solo 9 segundos más rápida que el combinado francés, que se ha llevado la medalla de plata con un tiempo de 1:05:51. Ya más atrás, a 41 segundos del primer tiempo, ha terminado la selección danesa, con un tiempo de 1:06:23.

España, con un equipo compuesto por los corredores Pablo Rodríguez, Francesc Barber, Rocío del Alba, Lucía Gómez, Marta Cano y Hugo Franco, ha sido la única selección que no ha podido terminar la carrera debido a un problema mecánico de Lucía Gómez en la cuarta vuelta cuando rodaban en novena posición.

Clasificación Campeonato del Mundo Team Relay XCO 2023

  1. Suiza
  2. Francia
  3. Dinamarca
  4. Canadá
  5. Italia
  6. Reino Unido
  7. Alemania
  8. Estados Unidos
  9. Austria
  10. Bélgica
  11. Nueva Zelanda
  12. República Checa
  13. México

Ahora en portada

Más en Competición