Competición Mediterranean Epic 2023

La Mediterranean Epic 2023, primer punto de encuentro de la élite mundial del XC Maratón

Los tres corredores que se jugaron la victoria final en la última edición repiten en esta prueba por etapas de categoría UCI SHC, acompañados por una larga lista de participantes de excepción.

Jesús Rubio

La parrilla de salida de la Mediterranean Epic promete ofrecer un gran espectáculo en su edición de 2023 gracias a una parrilla de salida repleta de nombres destacados. Los tres corredores que se jugaron la victoria final en la última edición repiten en esta prueba por etapas de categoría UCI SHC, acompañados por una larga lista de participantes de excepción.

La Mediterranean Epic 2023, primer punto de encuentro de la élite mundial del XC Maratón
Participante de la Mediterranean Epic.

Máxima representación del XCM a nivel mundial

Cuando el alemán Georg Egger llegó a la Mediterranean Epic 2022 y consiguió una excelente segunda plaza en la dura contrarreloj inicial, pocos podían imaginar que se iba a convertir en uno de los grandes nombres de la temporada de XCM. Egger acabó ganando la carrera con la ayuda de su compatriota y compañero de equipo en el Speed Company Racing, Lukas Baum. Ambos repiten participación y cargarán con el cartel de favoritos desde el minuto 0.

Wout Alleman estrenó equipo en la Mediterranean Epic 2022, el Wilier-Pirelli, y lo hizo por la puerta grande, logrando ser el mejor integrante de la formación y la única amenaza real para Egger. Su inicio de temporada fue espectacular, pero su parte final estuvo alejada del rendimiento mostrado al inicio del año. En la edición de 2023, el Wilier-Pirelli tiene muchas opciones de podio, como la del actual campeón de Europa Fabian Rabensteiner, la de Samuel Porro o la de Daniel Geismayr.

Hans Becking consiguió alzarse con la tercera plaza de la Mediterranean Epic 2022 y dar presencia al Buff-Megamo, otro de los equipos más potentes del mundo, en uno de los podios más complicados de toda la temporada de pruebas por etapas. El neerlandés también repite presencia este año y, de nuevo, llega acompañado por dos compañeros capaces de luchar por todo: el francés Hugo Drechou y el estonio Peter Pruus.

En la línea de salida de la Mediterranean Epic 2023 también habrá dos campeones del mundo de XCM. El alemán Andreas Seewald se quedó a un paso de renovar su título mundial en 2022 y ahora competirá como vigente subcampeón del mundo. Su equipo, el Canyon-Northwave, tiene otra baza para pelear por la victoria final con Martin Stosek.

Otro equipo que no necesita presentación es el Soudal-Lee Cougan, capitaneado por el doble campeón del mundo Leonardo Páez. El colombiano acude a la cita con compañeros del nivel del ruso Aleksei Medvedev, el italiano Daniel Mensi o el español, recientemente fichado, Victor Manuel Fernández.

La nómina de conjuntos internacionales la completa el Singer Racing Team liderado por Simon Stiebjahn y Martin Frey, dos alemanes capaces de sorprender a cualquiera. A nivel nacional, no faltarán el Scott-Cala Bandida con el vigente campeón de España, Sergio Mantecón al frente; y el remodelado Cannondale-VAS- Cafés Arabay, con Roberto Bou como líder y una plantilla llena de nuevos fichajes con hambre de protagonismo.

En la categoría femenina, normalmente más impredecible que la masculina, la suiza Janina Wust estrena los colores del Buff-Megamo partiendo como principal favorita tras ser la mejor corredora clasificada en 2022 que toma parte en esta edición de la Mediterranean Epic.

Otro de los nombres que probablemente esté en lo más alto de la clasificación final es el de la Greete Steinburg, que también competirá con la motivación adicional que supone debutar con un nuevo equipo, en este caso el Cannondale-VAS-Cafés Arabay. La alemana Stefanie Dohrn se posiciona como la tercera gran favorita de la edición 2023.

Las inscripciones para la Mediterranean Epic están abiertas hasta el 31 de enero o hasta que se agoten las plazas disponibles. Este año la prueba ha recuperado el formato Weekend que permite tomar parte en las dos últimas etapas, la del sábado y el domingo. En el formato completo, con cuatro jornadas de carrera, los participantes afrontarán un total de 265 km con más de 6.100 metros de desnivel positivo acumulado.

Más en Competición

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso

Te recomendamos

¿Molestias sobre la bicicleta? Algunos consejos para evitar los dolores más frecuentes en el ciclismoGENERAL

¿Molestias sobre la bicicleta? Algunos consejos para evitar los dolores más frecuentes en el ciclismo

22 de Diciembre, 2015
Cómo preparar bebida isotónica casera para nuestras salidas en Mountain Bike
Bicicletas de grafeno. ¿La próxima revolución en la industria del ciclismo?
El ajuste del SAG y del rebote de una suspensión y algunas consideraciones a tener en cuenta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.