Competición

Mathieu van der Poel arranca el año con otra victoria en el X2O Trofee Baal - GP Sven Nys

Mathieu van der Poel arrasa en el X2O Trofee Baal - GP Sven Nys, su octava victoria en ciclocross de la temporada. Fem van Empel, vencedora en categoría femenina.

Mathieu van der Poel sigue encadenando podios tras llevarse otra nueva victoria en la última edición del X2O Trofee Baal - GP Sven Nys celebrado en la localidad belga de Baal. El neerlandés fue el corredor más rápido en esta primera carrera de ciclocross del año imponiéndose en solitario por delante Wout van Aert y del también neerlandés Pim Ronhaar, segundo y tercero respectivamente.

Van der Poel, Van Aert y Pim Ronhaar, los principales protagonistas de la carrera, midieron sus fuerzas durante las primeras vueltas hasta que el vigente campeón del mundo de la modalidad, con su habitual estrategia, lanzó un ataque decisivo para marcharse por delante y dejar a sus perseguidores en la lucha por la segunda y tercera plaza.

Mathieu van der Poel arranca el año con otra victoria en el X2O Trofee Baal - GP Sven Nys
Mathieu van der Poel en el podio. Imagen: X2O Badkamers Trofee

Tal fue la escapada de Mathieu van der Poel, que logró cruzar la meta completamente solo sacando una ventaja de nada menos que 1 minuto y 54 segundos sobre Wout van Aert, y de 2 minutos y 44 segundos sobre Pim Ronhaar, para hacerse con su octava victoria en lo que lleva de temporada de ciclocross.

En la categoría femenina, la corredora más rápida fue Fem van Empel, que también abrió el año sumando una nueva victoria a su palmarés por delante de la también neerlandesa Lucinda Brand y de la canadiense Ava Holmgren, segunda y tercera respectivamente.

Ahora en portada

Más en Competición