Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: España, la única selección nacional descalificada en la prueba de Team Relay

Una avería mecánica en la bicicleta de Lucía Gómez, sin consecuencias físicas para ella, impedía que la selección española pudiese continuar en carrera cuando estaban luchando por escalar posiciones.

España, con un equipo compuesto por los corredores Pablo Rodríguez, Francesc Barber, Rocío del Alba, Lucía Gómez, Marta Cano y Hugo Franco, ha sido la única selección que no ha podido terminar la prueba de Team Relay que ha dado el arranque al programa de XCO del Campeonato del Mundo de Glasgow 2023.

Pablo Rodríguez ha sido el encargado de realizar la primera posta, dejando el testigo a Francesc Barber en la 13ª posición. El menorquín ha efectuado un fantástico relevo para ascender a la novena posición, dando Rocío García continuidad y manteniendo esa plaza al término de la tercera vuelta.

Súper Mundial de Glasgow 2023: España, la única selección nacional descalificada en la prueba de Team Relay
Lucía Gómez, corredora de la selección española en la prueba de Team Relay. Foto: RFEC

Sin embargo, en la cuarta posta realizada por Lucía Gómez, llegaba la mala fortuna para el combinado nacional. La ciclista balear rompía la biela de su bicicleta, sin consecuencias físicas para ella, pero que impedía que la selección española pudiese continuar en carrera cuando estaban luchando por escalar posiciones.

El potente combinado suizo, compuesto por los corredores Dario Lillo, Nicolas Halter, Linda Indergand, Ronja Blochlinger, Anina Hutter y Nino Schurter, ha sido el más rápido en el Team Relay proclamándose campeón del mundo por delante de las selecciones de Francia y de Dinamarca, segunda y tercera respectivamente.

Ahora en portada

Más en Competición