Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: Joris Ryf y Nathalie Schneitter se proclaman campeones del mundo de e-MTB

El Campeonato del Mundo de Glasgow prosigue con el programa de carreras de MTB con la disputa de la prueba de Team Relay y de las carreras de e-MTB, donde Joris Ryf y Nathalie Schneitter se han proclamado campeones del mundo.

Tras haber repartido las medallas de oro en la modalidad de Descenso, el Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo que se celebra estos días en Glasgow y otros puntos de Escocia prosigue con el programa de carreras de Mountain Bike con la disputa de la prueba de Team Relay para selecciones y de las carreras de e-MTB, donde Joris Ryf y Nathalie Schneitter se han proclamado campeones del mundo de la disciplina.

Súper Mundial de Glasgow 2023: Joris Ryf y Nathalie Schneitter se proclaman campeones del mundo de e-MTB
Joris Ryf, campeón del mundo de e-MTB. Foto: UCI

La selección suiza, compuesta por los corredores Dario Lillo, Nicolas Halter, Linda Indergand, Ronja Blochlinger, Anina Hutter y Nino Schurter, ha sido la más rápida en el Team Relay proclamándose campeona del mundo por delante de las selecciones de Francia y de Dinamarca, segunda y tercera respectivamente.

En lo referente al Campeonato del Mundo de e-MTB, el suizo Joris Ryf ha sido el más rápido en completar el recorrido propuesto en Glentress Forest para convertirse en el nuevo campeón del mundo de la disciplina por delante de Hugo Pigeon, segundo clasificado, y de Jerome Gilloux, tercero en el podio. Juan Gabriel Torralba, el único corredor español del campeonato, ha terminado en la decimotercera posición.

Súper Mundial de Glasgow 2023: Joris Ryf y Nathalie Schneitter se proclaman campeones del mundo de e-MTB
Nathalie Schneitter, campeona del mundo de e-MTB. Foto: UCI

En la categoría femenina, la también suiza Nathalie Schneitter se ha llevado de forma cómoda el maillot arcoiris cruzando la meta con 1 minuto de ventaja sobre Sofia Wiedenroth, medalla de plata, y más de 1 minuto y medio sobre Justine Tonso, medalla de bronce.

Clasificación Campeonato del Mundo e-MTB 2023

Categoría masculina

  1. Joris Ryf
  2. Hugo Pigeon
  3. Jerome Gilloux
  4. Emeric Lenzer
  5. Remy Gena
  6. Andrea Garibbo
  7. Jeroen Van Eck
  8. Theo Charmes
  9. Rubens Donizete
  10. Rico Libesch

Categoría femenina

  1. Nathalie Schneitter
  2. Sofia Wiedenroth
  3. Justine Tonso
  4. Kathrin Stirnemann
  5. Tracy Moseley
  6. Anna Spielmann
  7. Antonia Daubermann
  8. Solene Bouissou

Ahora en portada

Más en Competición